Ciudad de La Laguna vence al Movistar Estudiantes en un partido que puede valer un playoff

17 de Martxoa, 2021 - Deportes - Iruzkinak -

Importante  victoria frente a un rival directo por la mínima en un ajustado 74-73

El CBD Clarinos logró el pasado sábado por la tarde noche en el Pabellón Santiago Martin una importantísima victoria frente al equipo que le precede en la clasificación que bien podría valer para entrar o estar más próximas al objetivo de entrar en el playoff por el título.

Las Laguneras tenían que reponerse del varapalo de la Copa de la Reina tras caer eliminadas y les tocaba bregarse frente a un gallito de la categoría como es el Movistar Estudiantes que a su vez necesitaba ganar para que sus perseguidoras, como el propio Clarinos no se les acercara.

El partido comenzó con buena dinámica para las locales que se despegaron en el marcador pero el Movistar Estudiantes reaccionó antes de final del primer cuarto y se acercaron al final del mismo con un tanteo de 16-15.

El segundo cuarto las madrileñas estuvieron más acertadas en el último pase y desde fuera y se llevaron este cuarto por 17-21 y por tanto se llegó al descanso con una ventaja para las visitantes por un apretado 33-36.

El tercer cuarto fue a pedir de boca para las laguneras que lograban canastas bajo el aro, y desde el exterior y con una acertadisima Ocete en la elaboración del juego así como Atkinson en los tiros y por supuesto una Mariella Fasoula que terminó siendo MVP del partido con 18 puntos 3 rebotes 1 asistencia y 19 de Valoración, pero esta victoria fue de equipo, de lucha, de entrega y sufrimiento.

Prueba de ello es el último cuarto en el cual el Movistar Estudiantes empieza a rebajar la diferencia de 12 puntos que llegó a tener el equipo insular hasta que a falta de siete segundos y medio se colocan a un punto. Además el Movistar Estudiantes solicita tiempo muerto y sacará de centro. Final de infarto. Las jugadoras laguneras se defendieron con uñas y dientes, con garra, sabiendo que esa defensa era muy importante porque no había tiempo de remontar en caso de anotación por parte de las visitantes. 

Las locales apretaron en defensa tanto que no permitieron un tiro cómodo a las madrileñas que tuvieron que realizar uno lejano pues se les acababa el tiempo y prodigioso el rebote que coge en defensa Raksanyi, un rebote que vale un partido de lucha y sufrimiento y quien sabe si la llave para los playoff por el título.

Ahora mismo y a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, las jugadoras de Claudio se encuentran en puestos de playoff, y esta victoria desde la unidad y el esfuerzo colectivo de seguro que les valdrá para afrontar estas dos finales con la garra del partido del sábado en el Pabellón Santiago Martin.

Partekatu 
Aurrekoa ikusi Hurrengoa ikusi